sábado, 19 de abril de 2014

Leyendo sus tareas

Estimados alumnos:

en la última clase socializamos la experiencia de m.learning, y compartimos sus impresiones y tareas. 
Ahora estoy leyendo los trabajos que me entregaron, y hay apreciaciones muy adecuadas, y textos muy interesantes! Veo que, en general, les ha costado la elaboración del mensaje auditivo más que los otros, ¿no? Y que el que menos les costó fue el que escribieron para sus amigos... claro, es el tipo de lengua y el registro que más utilizan!
Algo que me llamó la atención: algunos de ustedes, al escribir el mensaje como si fueran profesores, utilizaron en el celular la k por la q, y algunas abreviaturas (x en lugar de "por", q en lugar de "que", etc.). Ya sabemos que un profesor no debería utilizar tales abreviaturas al dirigir un mensaje a sus alumnos, no? Pero lo curioso es que, al transcribir sus mensajes en el trabajo, no utilizaron las k, etc... entonces, pareciera que esos son usos propios de los mensajes que escribimos con el celular, no?
Bueno, espero que les haya parecido una linda experiencia, y que en el futuro, recuerden que el celular puede utilizarse como un poderoso recurso didáctico.
Que pasen unas muy felices pascuas, y el martes los espero con sus resúmenes y dibujos o esquemas acerca de la nota periodística que les tocó,
Prof. Magdalena



No hay comentarios:

Publicar un comentario